Cabaña La Llovizna

Programa genético


Habiendo tenido una rica historia en la participación de las diferentes exposiciones con la obtención de 11 grandes campeones de la expo de Palermo entre otros premios, en el año 1999 decidimos replantear nuestro esquema productivo. Comenzamos a partir de entonces con la formación de los actuales planteles basados en una fuerte selección a partir de DEPs y con rigor en la elección de un biotipo funcional.

Las premisas de selección son: mantener bajo control el peso al nacer, aumentar tanto el peso al destete como el peso final manteniendo la estatura de los animales lo más baja posible; el desafío es lograr animales que crezcan explosivamente hasta los 18 meses (edad de faena) y a partir de allí que detengan dicho  crecimiento para lograr vacas adultas de bajo costo de mantenimiento. Otras dos características muy importantes en nuestro programa son la mansedumbre y el peleche precoz.

La selección fenotípica la realizamos entre tres personas, dos deciden el destino de cada animal, si hay diferencias un árbitro define. Antes de seleccionar fenotípicamente se evalúan los DEPs de cada reproductor.

 

 

NO HACEMOS CONCESIONES en el peso al nacer, el tamaño de vaca adulta ni en la fertilidad, de ello surge que toda vaca que no cría un ternero por año se destina a faena.

Hoy en día contamos con 1400 madres de registro (entre pedigrí y Puro controlado) todos los animales cuentan con DEPs para todas las características de crecimiento, fertilidad y calidad carnicera.

 

Nuestro lema es TIPO + DEPs

 

 

Catálogo Online

Catálogo Virtual

Catálogo en Video

 

 




 

Cabaña La Llovizna S.A. - Mitre 625, Cañuelas, Buenos Aires, Argentina - Tel: 02226 43-1952 ‎- Email: info@anguslallovizna.com.ar