Cabaña La Llovizna

Sistema productivo

Reproducción

Nuestra temporada de servicio es de 90 días entre octubre y diciembre, salvo la vaquillona de servicio de 2 años que se sirve entre septiembre y noviembre.

Realizamos inseminación a tiempo fijo (IATF) a todas las vacas paridas hasta el 15 de septiembre,  finalmente se repasa con toros de pedigrí en trabajo individual a los que se le elijen grupos de 100 vacas por toro de las cuales hay un porcentaje que está preñado por IATF (Al tacto se diferencia el origen de la preñez). Las paridas luego del 15 de septiembre van directamente a monta natural, servicio individualizado de un toro cada 50 vacas.

 

Nutrición y Manejo

Todos los animales son pesados y medidos dentro del protocolo del programa ERA.

Los vientres ocupan los campos naturales con una carga de 0,9 EV/ha.

Las recrías tanto machos como hembras se realizan sobre verdeos de invierno y praderas de muy buena calidad en las lomas que permiten su implantación.

Los animales más destacados se crían con suplementación  y su destino es cabezas de remate y exposiciones.

Los toritos de año continúan su recría en praderas hasta 100 días previos al remate, a partir de ese momento siguen en praderas con el apoyo del 0,8 al 1% del peso vivo de suplementación.

Las hembras nacidas hasta el 15 de septiembre reciben los mejores campos para poder llegar a servicio de 15 meses de edad con 320 kgrs “NO RECIBEN SUPLEMENTO”. Las nacidas a partir del 15 de septiembre pasan a servicio de 24 meses y se venden en la subasta anual, las no deseables fenotípicamente pasan a receptoras para el programa de transferencia embrionaria en el que realizamos 50 preñeces por año.

Los novillos se recrían hasta los 320 kgrs. en praderas y verdeos y terminan sus últimos 100 kgrs. con silo de maíz y ración. El 75% de la carne es producida a pasto.

 

Catálogo Online



Catálogo 2023

Catálogo Virtual

Descarga PDF

 

 




 

Cabaña La Llovizna S.A. - Mitre 625, Cañuelas, Buenos Aires, Argentina - Tel: 02226 43-1952 ‎- Email: info@anguslallovizna.com.ar